martes, 1 de abril de 2014

Inteligencia completa, educación múltiple: sí a las artes

Yo no entiendo de música, un poco de pintura y un algo de escuela. Las cosas cambian, es natural, pero a veces los cambios no se entienden, son mejorables o no son bien planteados. 
Como digo, yo no entiendo algunas cosas, pero siempre hay gente con más visión que nos aclara algunos conceptos.
Me gusta la escuela, sobre todo la pública, porque es garantía para todos; me gusta enseñar, me gusta que me enseñen, de todo.
La inteligencia es múltiple, es diversa, es versátil... y necesita ser cultivada, mimada, potenciada. Así, en los sistemas educativos con más alta calidad, las artes también están ahí.
Hoy en día, en la era digital, la comunicación es multimodal, híbrida, los lenguajes se diversifican, complementan y entremezclan. La comunicación no es mediada solamente a través del uso de la palabra. La competencia comunicativa es un acto más complejo, los mensajes se enriquecen de diversidad de lenguajes no solo escritos. La alfabetización es mediática y múltiple, el lenguaje artístico, visual y sonoro es imprescindible, está implicito en la comunicación.
Sí a las artes, sí a la plástica, sí a la música.


Coro Infantil Loranc del CEIP Fregacedos, barrio Loranca en Fuenlabrada

España, a la cola en la enseñanza musical
fuente: http://www.vtelevision.es/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por aportar.