sábado, 30 de agosto de 2014

Curso 2014-15, manos a la obra

http://instagram.com/p/sPEZN1Nz9O/
escultura de Qijano

El veranito llega a su fin y otra vez retomamos la marcha.
Este año pasado ha sido especial, la dedicación a los piratas #LaVidaPirataEsLaMejor y la familia ha sido casi total, aunque sin descuidar ciertos aspectos a nivel personal -retomar algo de deporte- y profesional -continuar con la formación online-.
Ahora toca desentumecer los músculos, poner orden en algunas ideas y proyectos y empezar a coger ritmo.
La lista es completa y hay de todo un poco. La satisfacción radica en parte en ir tachando cosas e ir avanzando ;-)
A nivel profesional este año me he propuesto ahorrar papel y para ello voy a utilizar un blog para diseñar la programación de aula y un cuaderno del profesor digital como es la herramienta "Cuaderno del profesor" de Labeldroid.com (en su versión Pro, por 4 euros), para gestionar algunos aspectos del aula.
  • Llevar el control de asistencia por evaluaciones.
  • Tener la ficha de datos de los alumnos de la tutoría.
  • Acceder a la agenda de Google Calendar para planificar y coordinar la labor en el aula con otras tareas extraescolares (ponencias, viajes, tutorías online...).
  • Horario y diario de aula.
  • Crear copia de seguridad.
Sin embargo, creo que me puede seguir siendo útil tener a mano una agenda -de sobremesa y para notas rápidas- y como otros años voy a utilizar un modelo propio que adapto fácilmente de un año a otro. Ya veremos si finalmente lo utilizo o todo lo llevo a nivel digital. Lo dejo aquí por si a alguien más le es de utilidad.
Este curso además tengo pensado utilizar la tableta, sincronizada con el ordenador de casa, el portátil y el ordenador que tengo en clase para trabajar con los alumnos; todo ello me facilita el trabajo mediante herramientas online como Dropbox y Google Drive y plataformas online como Issuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por aportar.