Páginas

jueves, 1 de mayo de 2014

Pensando un nuevo proyecto: ¡Te pillé leyendo!

Spider-Man Reads by ADAMshoots
Estos días, después de recopilar algunas imágenes para uno de mis tableros de Pinterest que he llamado "Te pillé leyendo" se me ha ocurrido una propuesta para desarrollar un nuevo proyecto de investigación documental el curso próximo.
Voy a perfilar aquí algunas ideas a modo de borrador.
  • Título del proyecto: ¡TE PILLÉ LEYENDO!
  • Modalidad y etapa educativa: Pensado para ser desarrollado en Educación Primaria, segundo ciclo mediante equipos de trabajo.
  • Perfil de los participantes: alumnos de 3º y/o 4º de primaria, de 8 y 10 años.
  • Producto final: La idea es realizar una exposición de fotografías de personajes relevantes para los alumnos en que se les muestre leyendo en cualquier soporte. A dicha fotografía acompañará, en los casos que se consiga, una reseña literaria o nota por parte del fotografiado recomendado un libro infantil o juvenil que le resulte significativo y quiera recomendar. Para lograr el producto final se realizarán otras tareas intermedias como podrían ser:
    • debates para determinar qué personajes se seleccionan de forma que la exposición sea atractiva. 
    • elaborar una pequeña biografía de cada uno de los personajes elegidos.
    • analizar y elaborar cartas para solicitar las fotos y las reseñas a aquellos personajes que sean reales pues otros pueden ser ficticios
    • búsquedas en Internet de direcciones postales y correos electrónicos a los que enviar las solicitudes.
    • diseñar un cartel para anunciar la exposición
    • elaborar un programa de mano explicando el proceso de la exposición y lo que se va a ver
  • Relación con el currículo: esta claro que todo proyecto escolar de investigación documental debe tener arraigo en los contenidos curriculares, en este caso se relaciona con las siguientes competencias y áreas curriculares.
  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico
  • Competencia digital y de tratamiento de la información
  • Competencia social y ciudadana
  • Comptencia cultural y artística
  • Competencia para aprender a aprender
  • Autonomía e iniciativa personal
  • Áreas:
    • Lengua castellana.
    • Educación artística: plástica.
    • Conocimiento del Medio.
¿qué te parece la idea?
os dejo este vídeo de presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por aportar.