sábado, 22 de junio de 2019

Me toca despedirme del Virrey ;-)

Esta próxima semana termina mi paso por el Virrey. Han sido 17 años, ¡vaya tela! Ahora, aunque cuesta, toca decir adiós. Porque es importante despedirse.

El próximo mes de septiembre llegaré a otro colegio, con otros compañeros, con otro alumnado, en otra ciudad, la mía, Albacete. Cierto es que me quitaré las horas de coche diario y ya podré ir andando a trabajar, eso es motivo de alegría. Pero me da muchísima pena dejar el que ha sido mi colegio, a él llegué como maestro de educación especial y de él que me voy como tutor de primaria.
He aprendido con muchos alumnos, muchas familias y grandes compañeros de trabajo. Me llevo muchísimos recuerdos individuales, de familias apoyando nuestro trabajo y de mis compañeros que se han esforzado en entenderme. Un claustro y un equipo directivo que me ha apoyado en diversidad de proyectos y propuestas. Mil gracias.
He disfrutado como un enano trabajando desde el equipo de apoyo y atención a la diversidad. Todavía recuerdo los tiempos de compartir aula y no tener orientadora. Desde aquí agradecer a los especialistas de A.L. y de orientación que han pasado por el colegio, también a las compañeras del Infanta Elena, por hacer mi trabajo tan gratificante. Por trabajar en equipo por la inclusión de todos. No es una forma de trabajar, es ley de vida. Todos juntos aprendemos y crecemos mejor.
Echaré muchísimo de menos a estos alumnos, pues con ellos y sus familias ha sido fácil de trabajar en el aula a través de talleres, proyectos, clubes... Seguid así, el trabajo en equipo hace grande el colegio y mejora la educación de los más pequeños. Con mis alumnos y sus familias he visto pasar el tiempo y vivirlo intensamente en el aula y fuera de ella. Tan intensamente que hemos llorados juntos y reído a carcajadas.
Con familias así es fácil trabajar, convivir y aprender juntos. Gracias por vuestra implicación positiva, por entrar en mi aula y en el centro y participar conmigo en los proyectos puestos en marcha.
Gracias al equipo directivo, siempre me ha orientado y facilitado mi trabajo. Siempre han tenido la puerta abierta y eso es impagable. Desde los años de P.T. hasta ahora como tutor. Desde el plan de atención a la diversidad, los seminarios de formación, las TICs y el uso del ClassDojo, o el proyecto de lectura y biblioteca siempre han apoyado las ideas y mis ganas de "gastar" tiempo, esfuerzos y recursos (aunque no hubiera dinero). Han estado ahí para escuchar, meditar, apoyar y alentar en los momentos complicados tanto a nivel personal como profesional. Gracias.
Mil gracias a mis compañeros maestros. Tantas maestras que han pasado por el Virrey y que me han hecho fácil ir a trabajar. Ahí hemos estado construyendo y apoyado el plan de lectura y biblioteca. Un plan muy grande. Algunos recordaréis la planificación del traslado de la biblioteca ¡vaya currada! Ahí están las imágenes en el blog. Pero juntos fue fácil, eficiente y eficaz. ¡Somos unos fenómenos!
Seguid currando bien en las aulas, también fuera de ellas. Porque implicándonos en proyectos de centro nos hacemos grandes todos. No os olvidéis de la biblioteca, una biblioteca escolar viva es alma y fortaleza para el colegio. En ella se queda un cachito grande de mí.
Gracias por los raticos, las confidencias, los proyectos, los momentos en la escalera o en el banco. Gracias. No os olvidaré. Una mención especial a mi Teresa, gracias compi, cuento contigo siempre, cuenta conmigo siempre. Como digo, aquí dejo incluso amigos en algunos casos y compañeros inolvidables en todos y cada uno de vosotros. Un gran claustro, empezando por Enrique y Carmen -os quiero- y terminando con los nuevos de cada año.
También agradecer a la gente de Villarrobledo. Me he sentido acogido. Especialmente quiero recordar al personal de la Biblioteca municipal. Desde enero del año 2005 estuvieron siempre a la escucha y apoyando nuestro plan de biblioteca. Gracias, porque a pesar de las dificultades, siempre hemos podido contar con vuestro saber y pasión. Contamos con vosotros.
He crecido como maestro y como persona. Me marcho lleno de vivencias y con el corazón rico por convivir con gente grande. Porque el Virrey es mucho Virrey. Nunca jamás lo olvidaré. Me llevo miles de imágenes (aquí algunas) de estos años que siempre guardaré. Soy del Virrey.
A todos, alumnado, familias y compañeros, perdón por mis errores y gracias por acompañarme. 

Podéis contad conmigo. José Manuel ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por aportar.